SpainSkill 2019

Siguiendo con nuestro firme compromiso con la Formación Profesional y con el Ministerio de Educación y Cultura, SAGOLA ha participado como patrocinador otra edición más, en los SPAINSKILLS.

Las finales Nacionales SPAINSKILLS 2019 de esta cita bienal, tuvieron lugar en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, desde 27 al 29 de marzo.

Con un gran éxito de asistencia a lo largo de las 3 jornadas, 400 alumnos, todos ellos ganadores de sus respectivas competiciones autonómicas, midieron sus habilidades en diferentes grados superiores de Formación Profesional pertenecientes a los sectores de  Automóvil, Fabricación, Construcción, Informática, Comunicaciones, Artes, Servicios, Sanitario…. Estas competiciones constituyen un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre de la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

SAGOLA ha participado como patrocinador y parte del jurado, en el área de Pintura de Automóvil. El apoyo al desarrollo y profesionalización máxima de la Formación Profesional y de sus institutos, sigue siendo uno de los objetivos prioritarios de nuestra compañía, ya que creemos que es una de las piezas básicas para un futuro sólido del sector del Refinish.

En esta área de Pintura de Automóvil, los alumnos finalistas, pertenecientes a diferentes centros educativos de 16 comunidades autónomas, compitieron en diversas pruebas de aplicación de pintura, teniendo que utilizar diferentes técnicas, procesos y habilidades como, procesos húmedos sobre húmedo, personalización de capos, reparación y repintado de daños leves, integración de diferentes colores en una pieza, colorimetría, enmascarado….

Finalmente, y después de una dura evaluación y tras un alto y muy parejo nivel mostrado por todos los competidores, el pódium final estuvo compuesto por los representantes de Andalucía, Castilla La Mancha y Cantabria. Nuestra enhorabuena a los tres ganadores y en especial al campeón andaluz, Álvaro Velasco Real, medalla de Oro y que tendrá el privilegio de representar a España en el campeonato mundial WORDSKILLS 2019 que se celebrará este año en RUSIA.

Junto al equipo capitaneado por el Sr. Pedro Urda (coordinador nacional del área de Pintura de Vehículos Spainskills) nuestro campeón, se preparará intensamente para competir con los mejores futuros profesionales del pintado de automóvil a nivel mundial en Rusia, ¡Muchísima suerte Álvaro¡

Échale un ojo al vídeo del evento

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para saber más pincha aquí. Acepto